lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenas prácticas: Teachers on Pinterest



Buscando y navagando por la red por fin encontré algo que considero muy interesante para nuestra actuación docente: Teachers on Pinterest.
Pinterest crea un espacio para que los docentes compartan sus ideas sobre educación.Se trata, como anteriormente comentaba  de ‘Teachers on Pinterest’ y pfacilitará el acceso a experiencias, consejos útiles e información como planes de lecciones de diferentes asignaturas, entre otros contenidos, que pueden aplicarse en las aula.   


En concreto, "Teachers on Pinterest"  tiene como objetivo  el de convertirse en una fuente de ideas relacionadas con la enseñanza con las aportaciones que realicen los maestros. Además, esta sección específica para educación dentro de Pinterest permitirá tomar las ideas que los docentes aporten para que puedan ser puestas en marcha en las aulas y con los alumnos. 
Para hacer realidad este espacio, la red social se ha asociado con diversos docentes que se encargarán de aportar su experiencia, aparte de dar recomendaciones útiles y sugerencias que podrán aplicarse de forma práctica en las aulas. Entre la información que se podrá consultar figuran planes de lecciones u otros temas sobre cómo hacer divertida la fonética, entre otros. 
De momento, este espacio estará más centrado en los primeros años de escolarización, aunque el objetivo es seguir ampliando esta sección a otros tramos educativos. Para diferenciar cada curso, Pinterest ha dispuesto diferentes tableros en cada uno de los cuales se identifica el año escolar al que se refieren. Además, la información también estará dividida por asignaturas como, por ejemplo, arte, alfabetización, ciencia o matemáticas, entre otras.
Aparte de estos contenidos, este nuevo espacio estará abierto a la incorporación de ideas que permitan mejorar el salón de clase y a otros temas relacionados como las herramientas que permiten mejorar el rendimiento escolar o cómo motivar a los estudiantes.
También, y para terminar, os comento que podemos utilizarlo para guardar todas nuestras apps educativas, os dejo un video para verlo más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario